︎   ︎   ︎



















Un extraño objeto encontrado en 1524.

2015  2016

El proyecto plantea la construcción de una plataforma de discusión en torno a los dispositivos de poder que se generaron a partir del proceso de conquista. Donde por medio del debate crítico del texto compilado por Fray Bernardino de Sahagún “¿Nuestros dioses han muerto? Confrontaciones entre franciscanos y sabios indígenas” se genera una escultura sometida a un proceso de construcción, destrucción y reconstrucción constante.

El proyecto focaliza la Conquista de América como este punto neurálgico disparador de las diversas condiciones en las que se construye continuamente nuestro presente. El eje central del proyecto consiste en recabar información de la resonancia que este hecho tiene en la subjetividad contemporánea a través de
distintos medios como entrevistas, asambleas e impartición de talleres. Los datos recabados son los detonadores del transcurso de construcción y destrucción de la pieza, de tal modo, el proceso de conformación de este Otro conocimiento estará contenido en la pieza escultórica.


El proyecto consta de 4 publicaciones, encuestas, transcripsiones de asambleas y poemas gráficos como parte del proceso que se realizó para la pieza. 










Publicaciones de proyecto