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El encubrimiento de los dioses. 

2020

Explora la representación como herramienta temprana de colonialidad a través del rastreo de imágenes tergiversadas de deidades prehispánicas en Códices e ilustraciones Coloniales, donde las describen en letra y actos como seres diabólicos, con la finalidad de justificar la invasión y conversión de los pueblos originarios de América a la religión hegemónica en turno: el cristianismo romano. La conceptualización presente en la composición y construcción de las imágenes prehispánicas de Dioses se altera para crear un nuevo híbrido de imagen que conjunta imaginarios medievales y prehispánicos con una carga simbólica opuesta a la original que suplanta la real, invisibilizando, borrando, negando y buscando destruir las concepciones ontológicas y cosmogónicas puestas en las imágenes originales.

Encontramos aquí el inicio de una campaña de desprestigio y falsa información sobre la ritualidad de nuestros pueblos originarios de América , la cual tiene consecuencias hasta nuestro siglo XXI donde nuevos híbridos de religiones cristianas desatan violencia propia del medievo fundamentándose en la etiqueta impuesta de lo diabólico y maligno sobre el conocimiento del mundo albergado por nuestros pueblos originarios.
Las categoría de lo diabólico es usado como una herramienta de dominación ampliamente probada (antes de la llegada a América) sobre los cuerpos de las mujeres y sobre los individuos que no pertenecieran a los cánones establecidos por el sector de poder del momento.